Los nuevos iPhone 5S y 5C llegan a España el 25 de octubre

Apple ha elegido esta fecha para el lanzamiento en más de 25 mercados y el 1 de noviembre para otros 16 países.

Los nuevos teléfonos inteligentes de Apple, que han batido el record de unidades comercializadas en el fin de semana de su estreno llegando a 9 millones de ventas conjuntamente, aterrizarán en el mercado español el próximo 25 de octubre.

En concreto serán más de 25 nuevos mercados los que abrirán sus puertas a los últimos modelos de iPhone con los que Apple ha ampliado su estrategia atacando el mercado ‘low cost’, aunque manteniendo sus señas de identidad.

Las largas colas de espera para convertirse en el primer usuario en adquirir los terminales volverán a sucederse en escasas dos semanas en países como Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Italia, España, Portugal, Países Bajos, Malta, Rusia, Suecia, Taiwán y Tailandia, entre otros.

Por otra parte, el 1 de noviembre los nuevos iPhone 5S y 5C se estrenarán en 16 países más entre los que se encuentran Albania, Armenia, Colombia, El Salvador, Guatemala, India, Macedonia, México, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

El iPhone 5S es un teléfono de gama alta con el que Apple ha apostado por primera vez por la arquitectura de 64-bits.

A su vez, el iPhone 5C supone un cambio en la manufacturación del gigante estadounidense hacia el ‘low cost’ al emplear policarbonato, un material más barato que el aluminio que han incorporado hasta ahora las versiones del iPhone.

Es de esperar que todo marche sobre ruedas en la llegada de los dispositivos a estos mercados y que no haya sorpresas de escasez de stock, como alertaron las operadoras en EE.UU el pasado mes de septiembre durante su lanzamiento.