Los nuevos iPhone no serían capaces de aumentar las ventas para Apple

Fabricantes de SoftwareProyectos

En menos de un mes Apple habrá presentado sus nuevos dispositivos (iPhone, iPad, AppleTV…) y hasta ahora en otoño se producía un pico de ventas de la marca por la llegada de nuevas generaciones especialmente de los smartphone, el producto más vendido de Apple. Este año podría no darse esa circunstancia, tal y como comienzan a avanzar algunos analistas.

No habría pérdidas pero se produciría un crecimiento cero para Apple en cuanto a ventas este próximo otoño. El pasado año durante el último trimestre Apple logró vender 74,5 millones de iPhones y en el mismo período de 2015 los analistas de KGI Securities, quienes cuentan con un amplio historial de aciertos en estas predicciones, afirma que Apple sólo conseguirá vender entre 65 y 75 millones de iPhones.

Este avance coincide con algunos otros analistas que también consideran que en los próximos meses no habrá un repunte de ventas en Apple similar a los que tienen lugar en los años en los que toca renovación completa de su producto estrella, el iPhone, lo que no es el caso.

Uno de los factores que podrían ser relevantes para explicar este enfriamiento en la subida de ventas de dispositivos Apple sería la actual debilidad de la economía China. También hay quien añade el factor de que la inclusión de la tecnología ForceTouch no sería suficiente como para provocar el irrefrenable impulso de compra en las masas.

Estas malas previsiones se sumarían a los datos que venimos constatando durante los últimos meses sobre las ventas de iPhone inferiores a las esperadas por no hablar de las pobres ventas de Apple Watch, de las que no se ha facilitado desde Cupertino dato concreto, algo que sin duda refrendaría el escaso éxito comercial del por otra parte esperadísimo reloj inteligente de la casa.

A cambio hay un rayo de esperanza. En los últimos tiempos ha aumentado la cantidad de antiguos usuarios de Android que se pasan a iPhone y parece que es una tendencia en alza. A esto habría que sumarle que sólo una fracción de usuarios de iPhone han abandonado sus antiguos modelos por los actuales6 y 6 Plus por lo que se espera que, tal y como ha pasado anteriormente, una buena parte de ellos decida sustituir sus viejos iPhone por los nuevos que se presentarán este otoño. A ello contribuiría también la política habitual de la empresa fundada por Steve Jobs que, previsiblemente, mantendrá a la venta los actuales modelos con una rebaja en el precio, atrayendo a un buen número de compradores.

vINQulo

Apple Daily

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor