Los nuevos juguetes de GoPro: drone y cámara de realidad virtual envolvente 360º

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Cada vez es más frecuente la presencia de pequeños drones con cámara incorporada en la industria tecnológica, casi cada marca parece tener uno en su catálogo. Pero faltaba que la marca que casi es un estándar de cámaras de acción añadiese uno a su familia. La novedad no ha venido sola puesto que se ha presentado también un espectacular conjunto de seis cámaras capaces de captar todo lo que sucede alrededor, sin duda con el objetivo puesto en los dispositivos de inmersión virtual estilo Oculus Rift.

En el transcurso del evento Code organizado por la publicación Re/Code el consejero delagado de GoPro, Nick Woodman, ha mostrado los dos nuevos dispositivos con los que la marca se adentra en una nueva parcela.

El primero de ellos puede parecernos algo más convencional, un quadricóptero de GoPro con su propia cámara incorporada, lo que elimina la necesidad de acudir a lo que habitualmente se hace: acoplar la cámara de esta marca a un drone de otra marca.

Pero lo más espectacular ha resultado ser Jump, un conjunto de 16 cámaras de la marca  sujetas a un soporte circular que permite cubrir los 360 grados en derredor, gestionándolo todo mediante un software capaz de ensamblar todos los vídeos y permitir al usuario experimentar una experiencia auténticamente inmersiva. En este caso habrá que ahorrar bastante puesto que se calcula un precio de unos $3.000 dólares para el “juguete”. La parte positiva es que las cámaras pueden desmontarse del soporte y emplearse por separado.

gopro16

El drone aparecerá en la primera mitad del año próximo, así que habrá tiempo de sobra para ahorrar y poder comprarlo sin comprometer el presupuesto doméstico.

vINQulo

Re/code

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor