Los nuevos Lumia de Microsoft mantienen la apuesta por dispositivos ‘asequibles’

La compañía traerá al mercado este mes el Lumia 730, Lumia 735 y Lumia 830 con prestaciones fotográficas mejoradas. Los tres terminales se han anunciado en el marco de la feria IFA 2014.

Microsoft ha invertido grandes esfuerzos en la promoción de los móviles Nokia Lumia para ofrecer funciones innovadoras bajo su sistema operativo Windows Phone.

La estrategia del gigante del software se ha centrado en apostar por smartphones de bajo coste y altas prestaciones dentro de esta gama de terminales para impulsar su cuota de mercado móvil.

Para ello, la compañía hace ahora otra incursión con el lanzamiento del nuevo Nokia Lumia 730, con el que trata de atraer a los amantes de las fotos a través de aplicaciones como “Lumia selfie” para crear autorretratos perfectos, como recoge The Verge.

Microsoft ha explicado que el Lumia 730 está “construido para Skype y selfies” con una cámara frontal HD gran angular de 5 megapíxeles.

El Lumia 730 es un dispositivo de gama media de 4,7 pulgadas (1280 x 720) que ejecuta el último sistema operativo Windows Phone 8.1 y la nueva actualización Lumia Denim de Microsoft, que incluye principalmente velocidad y otras mejoras en las cámaras de Lumia.

Junto al Lumia 730, Microsoft también ha presentado el Lumia 735, básicamente el mismo teléfono pero con soporte LTE. El fabricante comenzará a comercializar ambos dispositivos este mes: el Lumia 730 a 199 euros y el Lumia 735 a 219 euros antes de impuestos.

Además, Microsoft ha lazado el Lumia 830, una versión muy similar en apariencia (más delgada y ligera) al Lumia 930, con la incorporación de la nueva cámara PureView a un precio reducido.

Al igual que el Lumia 930, el 830 es un teléfono de 5 pulgadas que se posiciona por debajo del Lumia 1520 y Lumia 930 como un “buque insignia asequible”. Estará disponible a nivel mundial este mes por 330 euros antes de impuestos.