Los nuevos MacBook Pro contarán con puerto Thunderbolt y gráfica de AMD

Como comentábamos a principios de esta semana, es prácticamente seguro que Apple incluirá la tecnología Light Peak de Intel. Esta hipótesis se ha confirmado gracias a unas fotos filtradas en las que se puede apreciar un conector denominado Thunderbolt.

Este puerto está marcado con el símbolo del rayo, que es el significado de Thunderbolt, la palabra que al parecer dará nombre a la tecnología Light Peak.

La colaboración Intel-Apple no termina ahí en los nuevos MacBook Pro, ya que también incluirán procesadores Sandy Bridge.

También habrá cambios en la gráfica, ya que al parecer Apple dejará de optar por Nvidia para integrar gráfica de AMD como se viene rumoreando desde hace meses, al menos en los modelos de 15 y 17 pulgadas. Para el modelo más pequeño (13,3 pulgadas) se habría decantado por una gráfica Intel HD Graphics 3000.

Los últimos rumores también aseguran que los nuevos equipos incluirán memorias en estado sólido con discos SSD de hasta 512 GBytes.

En la foto que se ha filtrado se aprecian todas las especificaciones técnicas del modelo de 13,3 pulgadas: procesador dual-core Core i5 de 2,3GHz, 4GB de DDR3 a 1.333 MHz, disco duro de 320 GB, resolución de 1.280×800 píxeles, gráficos Intel HD Graphics 3000 con 384MB de memoria, FaceTime HD y peso de 2,04 kilogramos.

Estaremos muy atentos ya que a lo largo del día se espera la presentación de los nuevos MacBook Pro, coincidiendo (por decir algo) con un evento organizado por Intel para presentar la tecnología Light Peak y con el cumpleaños de Steve Jobs, qué mejor regalo…

vINQulos

Gizmodo, AppleInsider, Cnet