Los nuevos mapas de Apple están plagados de errores

Por increíble que parezca, cuando un usuario busca La Alhambra de Granada, el servicio la ubica en la ciudad mexicana de Cancún o el pueblo de Granollers, dependiendo del modelo de su dispositivo, y otro ejemplo sangrante sería el caso del Ebro, que según la herramienta se localiza en Rio de Janeiro.

La última gran apuesta de Apple con el debut de su propio servicio de mapas parece estar muy por debajo de lo esperado y ya son muchos los usuarios que desean volver a utilizar Google Maps, que ha demostrado ser mucho más eficaz.

Desde Apple han reconocido los fallos pero los han justificado asegurado que están todavía empezando con el servicio, a la vez que han destacado que se trata de una aplicación basada en la nube que irá mejorando gracias al feedback de los usuarios.

Mientras tanto, el tema ya ha llegado de lleno a las rede sociales como Twitter, donde el termino #Ebro ha sido trending topic durante varias horas e incluso se ha creado una web donde pueden verse los barbaridades geográficas que se muestran en los mapas de Apple.

vINQulos

El País