Los nuevos monitores de Samsung ya incorporan carga inalámbrica para dispositivos móviles

ComponentesWorkspace

Las últimas pantallas que ha presentado Samsung presentan paneles de 24 y 27 pulgadas con resolución Full HD, tecnología antiparpadeo de AMD y ángulo de visión de 178 grados. Sin embargo, lo que suscita mayor interés es la incorporación de un cargador Qi  en su base.

samsung 2

Ya habíamos visto como Ikea ponía cargadores inalámbricos en sus muebles, por lo que no debería sorprendernos que Samsung haga lo propio en sus monitores.

Hablamos del Samsung SE370, un monitor que en ambos casos (24 y 27 pulgadas) se queda con una resolución en Full HD, para un panel confeccionado con tecnología PLS. El tiempo de respuesta es de 4ms, niveles de brillo máximos de 259cd/m2 para el de 23,6 pulgadas y 300cd/m2 para el de 27.

Como ya he dicho antes el monitor es compatible con AMD FreeSync, y cuenta con puertos HDMI 1.4, 1DP (1.2), 1 D-Sub.

samsung3

Esta claro que colocar una plataforma de carga inalámbrica en la base del monitor, confeccionada con el estándar Qi no es una idea todavía explotada, pero sin duda es una gran solución para no tener siempre cables por todos lados. Su funcionamiento es tan simple como colocar el teléfono encima, y una luz verde en la base nos indicará que se está produciendo la carga.

De momento Samsung no ha informado sobre precios ni fecha de lanzamiento por lo que al menos tendremos que esperar hasta finales de año para salir de dudas. Eso sí, podrás echarle un vistazo en el IFA.

vINQulos

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor