Los nuevos Netbooks Inspiron Mini 12 de Dell, incorporan procesadores Intel Atom Silverthorne

Movilidad

Un portátil a caballo entre los equipos de bajo coste como el Asus Eee PC y los más potentes con pantallas de gran tamaño.

dellminiinspiron12.jpg

En esta ocasión Dell a dado un paso inusual en cuanto a procesadores al implementar modelos del Intel Atom que estaban pensados en un principio para utilizarse en dispositivos MID (Mobile Internet Device). Por ahora estará disponible en Japón y próximamente en Estados Unidos.

La compañía americana se adentró en el segmento de Netbooks en septiembre con su Inspiron Mini 9 y este nuevo modelo intenta abarcar un nicho de mercado de más altas prestaciones. Ofrece una pantalla de 12,1 pulgadas, ligeramente superior a las que incorporan los típicos Netbooks, que suelen situarse entre las 7 y las 10 pulgadas.

La idea es que esté disponible en Estados Unidos para la campaña de navidad a un precio de 600 dólares, visiblemente superior a los 350 dólares que cuesta actualmente el Mini 9.

Al contrario que otros Netbooks que ya incorporan los procesadores Intel Atom diseñados para PCs, el Mini 12 utiliza variedades del Atom que en un principio estaban enfocadas a los denominados MID, es decir, aquellos procesadores cuyo nombre en clave es Silverthorne. Según Dell, la decisión de utilizar estos procesadores se tomó para conseguir modelos más delgados y ligeros, con una mejor autonomía en las baterías.

Según IDC y Gartner, los Netbooks han ayudado a mantener unas buenas ventas en el segmento informático durante los últimos meses, al mismo tiempo que han sido de vital importancia para que los precios en términos globales hayan bajado, lo que ha supuesto que se consideren una gran opción como portátil secundario tanto para el mercado de consumo como para pequeñas empresas.

El Dell inspiron Mini 12 tiene un grosor de menos de una pulgada y su peso es de tan sólo 1,23 Kg. Esta nueva gama está disponible con dos procesadores de Intel. El primero es el Atom Z520, que corre a una velocidad de 1,33 GHz, mientras que el segundo, un Atom Z530 es capaz de trabajar a 1,6 GHz.

Por otro lado nos encontramos con 1 GByte de memoria RAM y la posibilidad de elegir entre dos discos duros de 60 y 80 GBytes. Como era de esperar, incluye conexión inalámbrica 802.11 b/g. En cuanto a la batería, es capaz de ofrecer una autonomía de 3,5 horas, aunque también es posible contar con otro modelo de 6 celdas capaz de llegar a las 7 horas.

El sistema operativo elegido por la compañía en primera instancia será Windows Vista, pero a finales de año ya se encontrará disponible una versión personalizada de Ubuntu.

Más información en el blog de Dell, Direct2Dell.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor