Los nuevos procesadores AMD ‘Llano’ de 32 nanómetros, muy pronto en el mercado

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Advanced Micro Devices comienza a distribuir a los fabricantes y ensambladores sus primeros microchips ‘Llano’, como parte de su oferta de APU fusión en sobremesas y portátiles para el mercado gran consumo.

Tal y como había prometido, AMD ha comenzado a distribuir a fabricantes y ensambladores los primeros pedidos en masa de sus microchips ‘Llano’, con tecnología de fabricación de 32 nanómetros y con el subsistema gráfico integrado en la propia pastilla del procesador.

La serie A de procesadores AMD APU Fusion, tal y como la denomina el fabricante, permitirá dar cabida a la demanda para este tipo de ordenadores de sobremesa y portátiles en el mercado de gran consumo, algo que ha ocurrido en gran medida gracias al buen comportamiento durante la fabricación de las obleas en las instalaciones de GlobalFoundries, compañía subsidiaria de AMD y que se encarga de estos procesos.

La tecnología de fabricación de 32 nanómetros mejora notablemente la eficiencia energética
La tecnología de fabricación de 32 nanómetros mejora notablemente la eficiencia energética

En la actualidad, AMD ya ofrece las series C (‘Ontario’) y E (‘Zacate’) para equipos pequeños y ultradelgados, así como la serie G para sistemas embebidos.

La novedad más importante de la nueva serie AMD APU Fusion Serie A es que se trata de los primeros microprocesadores de la compañía que se han fabricado con tecnología de 32 nanómetros, lo que les permitirá competir directamente con su más directo rival y líder del mercado, Intel.

Más aún teniendo en cuenta que las ventas de procesadores Intel ‘Sandy Bridge’ no son las esperadas después del problema surgido en estos microchips.

Los nuevos equipos gobernados por estos procesadores ‘Llano’ llegarán al mercado durante este mismo segundo cuarto de 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor