Los nuevos Samsung Galaxy S6 baten todos los récords de reservas

Movilidad

Tras la presentación en el Mobile World Congress de Barcelona de los dos dispositivos estrella de Samsung, el Galaxy S6 y el S6 Edge, llegan a España por fin, en sus dos versiones, y todo parece indicar que será un año de recuperación para la compañía, al superarse todos los récords de reservas y esperarse ventas millonarias.

Parece que la venta del Samsung Galaxy S6 contribuirá a mejorar los resultados que se obtuvieron con el modelo anterior, el Galaxy S5. Por ahora la empresa lleva gastados más de 3.000 millones de euros en modificar las fábricas para adaptarlas a las necesidades de producción de este dispositivo. Pero por suerte, los más de 20 millones de reservas, cien mil de ellas en España, garantizan que ha merecido la pena la inversión.

Galaxy S6 edge

La compañía espera vender mayor cantidad de Samsung Galaxy S6, que del modelo S6 Edge, básicamente por la diferencia de precio entre ambos, pero J.K Shin, jefe de la rama de móviles de Samsung, ha advertido que el ritmo de demanda de la versión Edge del Galaxy S6, podría producir algunos problemas de suministro, ya que el rendimiento de la producción de la pantalla curva es mucho más bajo que el de la pantalla plana, lo que podría provocar que la compañía no pudiera seguir el ritmo de demanda.

También ha comentado que a pesar de que el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge incluyen un procesador de la casa, concretamente un Exynos 7420, la compañía sigue siendo socia de la estadounidense Qualcomm, por lo que no descartan que otros chips de Qualcomm sean utilizados para otros nuevos modelos del fabricante coreano.

Ya sabes, hoy se ponen a la venta los dos modelos de manera oficial en nuestro país, siendo la versión más económica la del Samsung Galaxy S6 de 32GB por 699 euros, y la más cara, la de 1.049 euros correspondiente al Samsung Galaxy S6 Edge de 128GB.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor