Los nuevos sistemas de almacenamiento de Fujitsu Siemens

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

Enfocados a pymes, los tres productos abarcan las distintas soluciones actuales como DAS, SAN o iSCSI, así como los tradicionales sistemas de back-up basados en cinta.

Son importantes novedades dentro de la extensa gama de productos de almacenamiento que ofrece Fujitsu Siemens. En ellas se ha incidido en la fiabilidad y la potencia para proporcionar a las pymes nuevas posibilidades para sus crecientes necesidades en este tipo de infraestructuras.

Dentro de los distintos modelos disponibles, destacan los sistemas DAS, que abarcan un 60% del mercado y donde se espera un importante crecimiento durante 2009.

Por otro lado, la tecnología SAN, liderada por los fabricantes puros de almacenamiento, mientras que la NAS está sustituyendo claramente a los servidores de ficheros convencionales.

Por su parte, la arquitectura iSCSI, que está contando con un crecimiento espectacular en el mercado. Por último, no hay que olvidar las soluciones de back-up sobre cinta que, aunque pueda parecer lo contrario, también están gozando de buena salud debido a las necesidades de las empresas en el cumplimiento de las normativas vigentes, donde existen casos en los que es necesario guardar la información de los últimos cinco años.

fujitsu1.jpg

Fujitsu Siemens propone por un lado el FibreCAT SX80i, enfocado al mercado iSCSI para pymes y segmentos departamentales. Es el sucesor del AX150i, aportando un mayor rendimiento pero sin elevar el coste.

Por otro lado encontramos el nuevo FibreCAT SX100, que cubre los mercados DAS y SAN y es ideal tanto para el segmento departamental como corporativo. Una de sus principales características es que es capaz de conectarse con cualquier otra solución, sea o no de la compañía, algo de lo que no podía hacer gala su predecesor, el S80.

Por último, también está disponible el FibreCAT TX48, que cubre las necesidades de almacenamiento y Back-up sobre cintas.

En cuanto a tecnología, la familia FibreCAT SX ofrecen diversas características interesantes, ya que son compactos pero manteniendo una alta densidad de almacenamiento. Asimismo son muy escalables soportando hasta 108 TB y ofrecen la funcionalidad Snapshot, que son réplicas locales para copias de seguridad en modo Server-less.

Por su parte, la familia FibreCAT TX está basado en la cuarta generación de la tecnología LTO Ultrium, compatible con las anteriores y que, desde la tercera, aporta el sistema WORM (Write Once Read Many) con el que tan sólo se puede escribir una sola vez en las cintas para garantizar la integridad y originalidad de los datos.

Las tres soluciones ya se encuentran disponibles en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor