Los nuevos smartphone Kin de Microsoft, volcados en las redes sociales

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Microsoft persentó ayer sus dos nuevos Smartphone, el Kin One y el Kin Two. Los terminales, que llegarán a España con Vodafone en octubre, están diseñados para un público joven, dando una gran relevancia al concepto de ‘social media’.

El Kin One y el Kin Two tienen teclados QWERTY deslizantes, pantallas táctiles, cámara de vídeo y, en lo que se ha hecho mayor hincapié, un software especialmente diseñado para compartir contenido con los amigos.

kinone.jpg

El Kin One incluye un teclado compacto para escribir con una mano, una cámara de 5.0 megapíxeles con capacidad para grabar en vídeo, un altavoz mono y 4GB de memoria. Su hermano mayor, el Kin Two, incorpora una cámara de 8.0 megapíxeles, que funciona también para la grabación de vídeo, altavoces en estéreo y 8GB de memoria. Ambos incluyen, además, un reproductor media basado en Zune.

La pantalla de inicio de los teléfonos, denominada Kin Loop, muestra continuamente lo que ocurre en el mundo social de cada usuario, utilizando servicios como Facebook, MySpace y Twitter, todos en uno, para estar conectado de manera más sencilla.

Los dos nuevos Smartphone disponen de herramientas exclusivas pensadas para compartir. Mediante el Kin Spot el usuario puede arrastrar todo el contenido que desea poner en común – vídeos, imágenes, mensajes de texto, páginas web, su lugar actual o su estado – a un sitio, llamado Spot. Desde ahí se podrá elegir cómo compartir el contenido y con quién. Por otra parte, Kin Studio es una herramienta online que sube a la red casi todo lo que el usuario crea en su teléfono, haciendo ‘backups’ automáticamente, para después permitirnos acceder a los datos a través del navegador web.

kintwo.jpg

Robbie Bach, presidente del a Entertainment & devices división de Microsoft, ha definido el público de los Kin como “la generación que comparte”, para quienes “la vida social es una prioridad”.

Desde septiembre de 2009, cuando una filtración desveló los nombres en clave de los dos futuros teléfonos (Turtle y Pure), los rumores venían rondando las puertas de Microsoft acerca de su denominado ‘Pink Project’.

Kin One y Kin Two comparten la filosofía de Windows Phone 7 de facilitar las cosas al usuario, pero está previsto que estos teléfonos se mantengan independientes de la línea del sistema operativo presentado en febrero en Barcelona, incluso podrían salir más modelos Smartphone de este tipo.

En Europa los Kin llegarán previsiblemente en octubre, de la mano de Vodafone, que se encargará de venderlos en Alemania, Italia, España y Reino Unido.

A continuación una galería de imágenes del Kin One y Kin Two que han preparado nuestros compañeros de Silicon News:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor