Los nuevos smartphones de HTC y Sony Ericsson incorporarán Windows Mobile 6.5

EmpresasFabricantes de SoftwareMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftware

En busca de un aumento en su cuota de mercado, los de Redmond siguen anunciando acuerdos con los fabricantes de smartphones para introducir su nuevo sistema operativo.

Windows Mobile 6.5 se integrará en varios teléfonos inteligentes, entre los que se encuentran Touch2 de HTC y Xperia X2 de Sony Ericsson durante este otoño. Aunque los de Redmond van a la zaga de Apple, Palm y otras compañías en el sector de los smartphones, la funcionalidad de su nuevo sistema operativo le puede hacer ganar mayor cuota de mercado.

El Touch2 de HTC hará su debut el 6 de octubre, con una gran disponibilidad en una amplia variedad de mercados europeos y asiáticos. Además de Internet Explorer, con apoyo de Flash, Windows Mobile 6.5 incorpora un acceso directo a Windows Marketplace. Según lo anunciado por HTC, su nuevo terminal contará con una interfaz de pantalla táctil y acceso rápido a los widgets de aplicación.

Al mismo tiempo, Sony Ericsson ha anunciado que Xperia X2 será un smartphone basado en Windows Mobile 6.5. Además de las características de Touch2, el dispositivo de la compañía suecojaponesa añade una característica llamada SlideView, que permite a los usuarios acceder rápidamente a aplicaciones de uso frecuente como Windows Live y juegos descargables a través de paneles de pantalla.

dellsmartphone.jpg

“Microsoft se compromete a hacer que la interfaz táctil sea más amigable para el usuario. Por ese motivo, se han incorporado actualizaciones de correo, texto y elementos de la agenda”, explica Stephanie Ferguson, gerente general de Microsoft de gestión de productos.

Para competir con el iPhone de Apple, Pre de Palm y otros teléfonos inteligentes, Microsoft ha actualizado una serie de características, incluyendo el apartado táctil y añadiendo widgets personalizados.

Los de Redmond pretenden convertir Windows MarketPlace en un punto de referencia. Por este motivo, incorporarán 600 aplicaciones, más que Palm, pero muy lejos aún de las 65.000 de Apple en su App Store.

Un informe de Gartner encontró que, aunque las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron un 27% en el Q2, la cuota de mercado de Microsoft en este sector se había reducido un 9%.

Por este motivo, los de Redmond podrían liberar la próxima versión de Windows Mobile 7 en el cuarto trimestre de 2010, según rumores procedentes de Taiwán. La versión definitiva de este sistema le proporcionaría la capacidad suficiente para competir con los grandes del sector.

Es importante situarse correctamente en este segmento. Un informe de Jupiter Research apunta que el número de aplicaciones descargadas se acercará a los 20 millones en 2014.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor