Los nuevos televisores inteligentes de Samsung operarán con Tizen

Empresas

Samsung no ha dado los objetivos de ventas de smart TVs bajo su plataforma de software.

Samsung ha anunciado que todos los nuevos productos de televisión inteligente que lanzará en 2015 estarán bajo el sistema operativo Tizen, marcando un nuevo esfuerzo de la compañía por aumentar el uso de su plataforma de software.

“Esperamos que otros fabricantes de televisores también lo utilicen y nos ayuden a construir un ecosistema que extienda la plataforma”, ha afirmado Kim Hyun-suk, presidente del negocio visual de Samsung, tal y como recoge Reuters.

Tizen representa el esfuerzo más visible de software por parte de Samsung para liberarse de la plataforma Android de Google.

Algunos analistas se muestran escépticos sobre la capacidad del proyecto pese al liderazgo de Samsung como fabricante de smartphones, especialmente cuando Samsung y Apple están teniendo que pelear su supremacía frente a las marcas chinas ‘low cost’ que están arrasando en el mercado.

Los desarrolladores, que hasta ahora no han encontrado una base de usuarios significativa para Tizen, tendrán pocos incentivos para hacer aplicaciones innovadoras para el sistema. Estos consideran crucial que Samsung logre convencer a los consumidores de probarlo a través de la smart TV.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor