Los nuevos términos de servicio de Google le acercan a Facebook

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Algunas modificaciones en los términos de servicio (ToS) de Google, referidos al uso del nombre y fotografía de sus usuarios, suponen una copia del modelo publicitario de Facebook.

La publicación hoy de algunas modificaciones en los términos de servicio de Google implican que está tendrá derecho a emplear las fotografías, nombres y comentarios de los usuarios en sus anuncios online.

La exclusiva la ha dado el New York Times, que ha especificado que existen algunas limitaciones en el asunto.

Básicamente, Google seguirá el modelo ya iniciado por Facebook, que en algunos de los anuncios que ofrece a las empresas, permite a estas utilizar las fotos de los amigos de un perfil que han hecho “Me gusta” sobre su marca.

En el caso del gigante de Mountain View, su idea implica que cuando algún usuario comente, siga a una página, o le de al botón +1, mientras esté conectado a su cuenta de Google, ese contenido podrá utilizarse en anuncios relevantes.

Además, al igual que sucede en la red social de Zuckerberg, esos anuncios solo aparecerán a gente de los círculos de Google+ de esa persona o aquellos usuarios con los que esta haya compartido contenidos, de forma que habrá cierta restricción.

Por otra parte, cuando un usuario publique notas y opiniones de aplicaciones en Google Play o en negocios de Google+ Local, debe saber que eso también podrá ser utilizado con fines publicitarios.

Además, en Google han confirmado que ofrecerán a los usuarios la posibilidad de desactivar la opción de que su imagen y nombre sean empleados por las marcas en sus anuncios, y han asegurado que los menores de 18 años no se verán afectados por esos cambios, que entrarán en vigor el 11 de noviembre.

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