Los nuevos Xeon 5600, un 60% más potentes

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectosServidores
0 0 No hay comentarios

Intel ha presentado oficialmente los primeros procesadores para servidores fabricados en tecnología de 32 nanómetros. Los grandes ensambladores como HP, Dell, IBM, Oracle o Fujitsu ya los están adoptando.

Intel ha anunciado hoy su nueva gama de procesadores de la familia Xeon, llamada a gobernar servidores x86. Se trata de la línea Xeon 5600, la siguiente generación capaz de mejorar hasta en un 60% el rendimiento de los anteriores Xeon 5500, que ya en su momento se habían constituido como los chips más innovadores desde la aparición de los Intel Pentium Pro.

El secreto de este mayor rendimiento pasa por la utilización de tecnología de fabricación de 32 nanómetros, algo que permite reducir el calentamiento de los microchips, así como su consumo energético, en concreto hasta un 30% menos.

La serie llega para placas base de dos sockets y en dos modalidades según el número de núcleos implementados. Así, los clientes podrán elegir entre procesadores de 4 y 6 núcleos, con un máximo de 12 hilos de proceso. En todos los modelos se han introducido 12 MBytes de memoria caché de nivel 3.

En cuanto a la frecuencia de proceso, la gama más básica (L5609) trabaja a 1,86 GHz, mientras que el límite lo marcan los X5677, capaces de responder a 3,46 GHz.

Los procesos más beneficiados serán aquellos relacionados con la virtualización, la cual es cada vez más utilizada en máquinas basadas en arquitectura x86 de Intel.

intelxeon5600.jpg

Los mayores fabricantes ya están adaptando los nuevos Xeon a sus configuraciones, como es el caso de Dell, HP, IBM, Oracle y Fujitsu. Precisamente esta última se ha apresurado a anunciar la nueva serie de servidores PRIMERGY Dual-Socket x86 gobernados por los Intel Xeon 5600, tanto en formatos rack como en torre o blade.

Con respecto a los precios de los Xeon 5600, Intel indica que se encuentran entre los 440 y los 1663 dólares en pedidos de 1.000 unidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor