Los números de Twitter: 140 millones de usuarios activos en 6 años

Cloud

La cantidad de tuits que los miembros de la red de microblogging publican diariamente ya se sitúa en 340 millones.

Hace ahora un mes, la analista especializada en Twitter Twopcharts aseguraba que la red de microblogging había superado los 500 millones de usuarios. Eso sí, advertía de que en un 12% de los casos la gente cancelaba sus cuentas y en el 45% se volvía inactiva.

Ahora, coincidiendo con las celebraciones de su sexto aniversario, la compañía ha desvelado sus estadísticas oficiales y asegura que su comunidad cuenta con 140 millones de usuarios activos. Esto significa un aumento del 40% respecto al último recuento de su CEO, Dick Costolo, que en septiembre felicitaba a sus chicos por haber roto la barrera de los 100 millones de conexiones mensuales.

Por aquel entonces 50 millones accedían a su perfil y tuiteaban mensajes cada día. Y unos 55 millones interactuaban con sus seguidores desde su teléfono móvil o tablet PC. Ninguna de estas cifras se puede comparar con la actualidad, porque los de San Francisco no han ofrecido datos al respecto.

Lo que sí han recalcado es que el ritmo de tuits publicado diariamente ya se sitúa en 340 millones. Es decir, se tuitean “mil millones de mensajes cada tres días”, tal y como calcula la propia Twitter en su blog.

Con el nivel de usuarios activos alcanzados, la red del pajarito azul se sitúa justo detrás de LinkedIn, que en febrero sumaba su miembro número 150 millones, pero bastante por delante de Google+, que ronda los 90-100 millones de usuarios. Por su parte, Facebook sigue siendo la reina absoluta del Social Media con la friolera de 845 millones de adictos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor