Los números acompañan a Visual Studio Code un año después

Software
0 0 No hay comentarios

Microsoft ya ha lanzado la versión 1.0 de un editor que ha sido instalado 2 millones de veces desde que está disponible.

Visual Studio Code (VS Code) ha cumplido un año de vida y, sin esperar más, Microsoft ha decidido publicar Visual Studio Code 1.0.

Más allá de preocuparse por añadir nuevas características, esta versión se caracteriza por potenciar el rendimiento y la estabilidad. Sus responsables ha explicado que antes de sacar la numeración 1.0 al mercado se han resuelto cientos de bugs.

¿Y cómo han sido los primeros doce meses de Visual Studio Code? “Lo que comenzó como un experimento para construir un editor para producción de calidad utilizando tecnologías web modernas se ha convertido en un nuevo tipo de herramienta de desarrollo multiplataforma”, ha valorado el propio equipo de VS Code en su blog oficial.

Se calcula que en el periodo de 6 meses que ha pasado en desarrollo abierto ha sumado más de 100 lenguajes y 1.000 extensiones. Los responsables de este editor señalan que es utilizado por individuos pero también por startups e incluso empresas que forman parte del Fortune 500, gracias a su compatibilidad con tecnología como JavaScipt, TypeScript, Go, Python, PHP, HTML, CSS, Node.js, React Native, JSON, F#, C# o C++.

En total, desde que se puso a disposición la preview pública, 2 millones de desarrolladores han instalado VS Code. Y medio millón ejerce como usuarios mensuales activos.

Entre los idiomas que soporta se encuentra el español, pero también otros como el italiano, el francés, el alemán, el ruso, el japonés, el coreano y el chino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor