Los números de Samsung: 800.000 smartwatches vendidos en dos meses

Sus responsables definen a Galaxy Gear como “el reloj inteligente más vendido de los que están disponibles en el mercado”.

Los analistas tienen puestas grandes esperanzas de futuro en el mercado de la “wearable technology” con productos como las smartglasses tipo Google Glass o los smartwatches tipo Galaxy Gear.

SamsunglogoLas estimaciones dicen que en 2018 este mercado debería estar moviendo 19.000 millones de dólares. Pero… ¿está yendo todo según lo previsto?

De momento parece que participantes como Samsung no se pueden quejar. Tras dos meses de disponibilidad de Gear y a pesar de la incertidumbre inicial, la compañía surcoreana desvela que ha conseguido vender 800.000 unidades del que es su primer reloj inteligente.

Así lo recoge Reuters, indicando que esto implica haber superado las propias expectativas de sus responsables.

Es el reloj inteligente más vendido de los que están disponibles en el mercado, y tenemos la intención de ampliar su disponibilidad mediante la expansión de dispositivos móviles compatibles”, habría dicho Samsung.

¿Y qué es lo que ofrece Gear ahora mismo? Básicamente, un panel Super AMOLED de 1,63 pulgadas de tamaño y 320×320 píxeles de resolución, un chip a 800 MHz, 4 GB de almacenamiento interno más 512 MB de memoria RAM, cámara de 1,9 megapíxeles y batería de 315 mAh.

Gracias a su conexión Bluetooth 4.0 es capaz de comunicarse con otros dispositivos de la serie Galaxy para gestionar diferentes tareas.