Los números de Twitter: 271 millones de usuarios mensuales y 211 millones de usuarios móviles

El 78% de las personas que se conectan cada mes a su cuenta de Twitter ya utiliza un teléfono móvil o una tableta.

Aunque Twitter sigue perdiendo dinero, y cada vez más por cierto, la solidez de sus ingresos y el crecimiento constante en usuarios activos parece haber sido suficiente para calmar los ánimos del mercado, cuyos representantes estaban dispuestos a analizar sus resultados trimestrales con lupa.

Twitter_logo_blueDurante el segundo cuarto de su año fiscal 2014, Twitter ha conseguido facturar un 124% más que durante el mismo periodo de 2013. En concreto ha alcanzado los 312 millones de dólares en ingresos frente a los 139 millones del Q2 de 2013.

Y, lo que es más importante, la publicidad ya le reporta 277 millones de dólares, de los que el 81% procede del segmento móvil. Eso sí, de momento la mayor parte de este dinero se genera dentro de Estados Unidos y sólo un 33% en otro países donde opera Twitter.

Donde también se nota el poderío de smartphones y tabletas es en el número de usuarios activos mensuales. La red social del pajarito azul ya es visitada por 271 millones de personas cada mes, siendo 211 millones usuarios móviles. Esto significa que el 78% de los usuarios de Twitter es ya móvil. Son buenas cifras, aunque todavía se encuentran muy alejadas de lo conseguido por Facebook, que presume de una comunidad de 1.320 millones de fieles.

¿Y qué podemos decir del capítulo de ganancias? Pues que tampoco las ha habido este trimestre. Las pérdidas netas han pasado de 42 millones de dólares a 145 millones de dólares en los últimos doce meses.

Más información en Silicon News.