Los objetos de los medallistas, una mina de oro en Internet

Cloud
0 0 No hay comentarios

Están surgiendo cantidades incontables de objetos relacionados con los medallistas de Beijing 2008 que se cotizan muy bien en Internet. Van desde autógrafos hasta calcetines y como ejemplo en la entradilla os dejamos el dominio “Phelpsean” que se vende por un millón de dólares.

Karen Bard, portavoz de eBay, ha afirmado que la proliferación de artículos relacionados con el joven de 23 años que ha conseguido ocho medallas se ha disparado un 738 por ciento en los últimos 30 días. “Uno de los artículos más caros que vendimos relacionados con Phelps fue un gorro de baño olímpico de Speedo autografiado en una presentación especial que él hizo en Baltimore en 2004. Se vendió por 645 dólares“.

Antes del final de los Juegos, el artículo que cotiza al alza es la venta de dominios que contienen la palabra “Phelpsean”, en sus extensiones como .com, .org, .us, .info, .tv, .mobi. El vendedor de éstos dominios es Wolfram Gauglitz, una consultora corporativa de Dallas, Texas, que espera recibir un millón de dólares por el portal. Sin embargo Bard no está tan segura aunque asegura que la venta es válida bajo las reglas de eBay.

Otro claro ejemplo de las ventas online son: cinco pares de calcetines de baloncesto firmados y utilizados por los jugadores estadounidenses LeBron James, Kobe Bryant, Dwyane Wade, Carmelo Anthony y Chris Paul en los entrenamientos previos a los Juegos de Pekín, salieron a la venta a un precio inicial de 4.000 dólares.

Es obvio que algunos quieren hacer su agosto, nunca mejor dicho, de unas olimpiadas algo que de grada el espíritu e intención de las mismas.

vINQulos:
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor