Los operadores alternativos ganan por goleada a Telefónica en altas en servicios de banda ancha

Cloud

Las estadísticas son aplastantes: el 71,5% de los usuarios que se dieron de alta en servicios de banda ancha en el último trimestre lo hicieron con operadores alternativos, sólo el 27,2% eligió Telefónica.

Algo debe estar haciendo mal la teleco española cuando no es capaz de atraer a los nuevos usuarios del servicio de banda ancha, un mercado en constante expansión, que sólo en el mes de agosto registró 30.000 altas.

En total, el segmento de la banda ancha se lo reparten casi a partes iguales los alternativos y los cableros con un 47%, y Telefónica, que sigue manteniendo su cuota en 53,6% pero no consigue seducir a los nuevos clientes, según el último informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Lo que sigue creciendo es la portabilidad entre compañías, un apartado en el que Movistar y Vodafone se están quedando algo rezagadas.

Del total de portabilidades de agosto, Yoigo ganó 58.936 líneas, Orange, 19.723 y los operadores móviles virtuales, 1.540 líneas.  En el otro lado están Vodafone, que perdió 60.302 números por portabilidad y Movistar que tuvo que decir adiós a 18.897 clientes.


vINQulos

CMT

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor