Los operadores alternativos podrán revender las ofertas de Telefónica de hasta 30 “megas”

Cloud
0 0 1 comentario

Así lo establece la propuesta de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), garantizando a los operadores alternativos la posibilidad de replicar las ofertas minoristas que lance Telefónica con una velocidad de acceso a Internet igual o inferior a 30 Mbits/s sobre VDSL2 o FTTH.

“La CMT apuesta así por un modelo que cumple con el principio de neutralidad tecnológica, al estar centrado en las velocidades de acceso a Internet y establecer obligaciones, sin tener en cuenta la tecnología que soporta los servicios”, indica el regulador en el anuncio.

Además de la replicación de las ofertas hasta 30 Megas, el regulador obliga a la operadora dominante a no modificar la estructura de la red de cobre sin autorización y a mantener los servicios de acceso desagregado en las centrales convencionales durante cinco años tras el anuncio de cierre.

Así mismo Telefónica tendrá que compartir sus infraestructuras de obra civil y mantener la regulación sobre el bucle del abonado, según establece el regulador.

Eso sí, el precio del acceso indirecto no estará regulado en zonas con competencia, por lo que Telefónica podrá imponer los precios que estime, dentro de un rango “razonable”, dicen.

La CMT tendrá ultimada la regulación final en el mes de diciembre tras el paso de la propuesta por Bruselas y el conjunto del sector. Según la propuesta la liberalización total de la red de fibra no se va a producir.

vINQulos
Banda Ancha

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor