Los operadores prometen molestar un poco menos a los usuarios con “spam telefónico”

Movilidad

Los principales operadores de telefonía, a excepción de Jazztel, se han comprometido a seguir un “código de buenas prácticas” en las llamadas de marketing que tanto irritan a los usuarios.

De esta forma, los operadores han dado su brazo a torcer en el tema del “spam telefónico” que trae de cabeza a muchos usuarios, hartos de recibir llamadas que intentan vender lo último en ADSL y ofertas similares.

Se acabó eso de llamar a horas a intempestivas por ejemplo, ya que el pacto firmado por Telefónica, Orange, Vodafone, Yoigo y Ono establece que el horario para realizar este tipo de llamadas es de 9 a 22 horas de lunes a viernes, sábados de 9 a 2.

También han acordado que cuando un usuario manifieste no tener interés por la oferta, no le volverán a llamar en un plazo mínimo de tres meses.

Además establecen que tendrán que llamar siempre desde un número identificable, estarán obligados a decir claramente el nombre de la compañía a la que pertenecen y que no podrán practicar la competencia desleal para conseguir datos personales o echando por tierra las ofertas del resto de compañías.

Jazztel es la única de las principales operadoras que no ha firmado este código, y no porque no estén de acuerdo, sino porque consideran que es tan sólo una  “intención de mínimos” y han propuesto su propio código con normas más estrictas.

vINQulos

Europa Press

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