Los ordenadores Mac de Apple son los que generan más beneficios económicos

EmpresasMacWorkspace

Un estudio de la consultora Asymco analiza la rentabilidad económica que aportan a las marcas informáticas sus ordenadores, y ofrece interesantes conclusiones.

Para recopilar los datos a analizar en el informe, el analista Horace Dediu se fijó en aspectos como los ingresos obtenidos por cada marca en las ventas de sus ordenadores, el precio medio de venta por unidad, los márgenes operativos y el porcentaje de beneficios derivado de las ventas.

En base al estudio, que abarca el último trimestre de 2012, se concluye que Apple es capaz de generar más beneficios que la suma de las 5 principales empresas de PCs del mercado.

En total, los equipos Mac de Apple representan el 45% del total de los beneficios operativos del mercado de ordenadores a nivel mundial.

Detrás de Apple aparece Dell, que logra agarrar el 13% de los beneficios operativos del mercado, seguido de HP, que se sitúa a bastante distancia con un 7%.

Más rezagados vemos a Asus y Lenovo, marcas que se anotan ambas el 6%, mientras que Acer tiene una presencia testimonial y apenas suma el 1% del total.

Asimismo, el estudio también otorga un porcentaje del 21% a “Otros players”, pero no llega a especificar que empresas estarían dentro del mismo.

Horace Dediu ha explicado que el problema actual al que se enfrentan las marcas de ordenadores reside en que sus volúmenes de ventas vienen descendiendo en los últimos tiempos, lo que está provocando una bajada en sus márgenes de beneficios.

De cara al futuro, el analista considera que la llave para la recuperación está en manos de Microsoft, ya que en su opinión si la empresa de Redmond acierta en sus estrategias en el mercado de PCs logrará ayudar a otras marcas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor