Los ordenadores no son tan listos como los humanos… de momento

La prueba creada por el matemático británico Alan Mathison Turing, considerado el padre de las ciencias de la computación, propone un desafío en el que un juez humano debe determinar tras un interrogatorio cual es el humano y cual la máquina entre dos entidades, estándoles a los dos permitido mentir a las preguntas. La tesis de Turing es que si ambos jugadores son suficientemente hábiles, el juez no podría distinguir quién era el ser humano y quién la máquina.

Hasta ahora ninguna máquina ha logrado pasar el test, que se considera superado cuando un computador logre engañar al menos al 30% de interrogadores humanos aunque en esta última prueba de Reading han estado muy cerca.

Cada una de las seis entidades artificiales conversacionales (ACE) que hicieron el test, lograron engañar al menos a un interrogador humano. Dos de ellas estuvieron muy cerca de pasar el test logrando un 20% de éxitos (engaños), y los organizadores consideran que sólo es cuestión de tiempo que logren conseguir la prueba de Turing. Un premio de 100.000 dólares espera al diseñador de tal máquina.

vINQulos
Telegraph