Los organismos gubernamentales abrazarán la nube por su seguridad

CloudSeguridad
1 16 No hay comentarios

Gartner cree que, durante los próximos años, se valorará más este factor que otros como el ahorro de costes.

Son varias las ventajas que se le atribuyen a la nube a la hora de defenderla como una de las tendencias tecnológicas del futuro. Y también del presente.

Pero sólo una de ellas se posicionará como clave a la hora de atrapar la atención de los organismos gubernamentales.

Según Gartner, el incremento de la seguridad que irá ofreciendo con el paso del tiempo la nube pública provocará que de aquí a unos años, en 2018, se convierta en el principal impulsor de su adopción.

Se debería valorar la seguridad por encima de otros rasgos como el ahorre de costes o la agilidad, a pesar del tema de la soberanía de los datos.

“Muchos proveedores de servicios cloud, como Amazon Web Services, Microsoft y Google, invierten mucho en incorporar mayores niveles de seguridad en sus productos para seguir fortaleciendo la confianza de que sus datos se encuentran más seguros”, explica Neville Cannon, director de investigación en Gartner.

Además, “muchos de estos proveedores pueden invertir más de lo que la mayor parte de las naciones podrían permitirse”, añade Cannon.

Ahora sólo queda esperar para ver cómo evoluciona este sector y comprobar si los cálculos de Gartner sobre la nube están en lo cierto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor