Los pagos a través de móviles tendrán que esperar

Empresas

Para los españoles la falta de coordinación entre los distintos actores participantes en el proceso es una de las causas por las que se espera la tardanza de la tecnología.

Según una encuesta global a cerca de pagos móviles mediante tecnología NFC, elaborada por Sybase 365, los usuarios desconfían de la inmediata incursión de esta tecnología que permitiría los pagos vía móvil.

Si bien el ecommerce está creciendo a pasos agigantados, parece que aún queda mucho camino para que los pagos a través del móvil sean una realidad. Los motivos tienen que ver con la falta de regulación del proceso o ausencia de lectores NFC en los puntos de venta.

Entre los españoles encuestados durante el MWC de Barcelona, un 55% cree que todavía es pronto para que los pagos a través del móvil se implanten definitivamente en España. Se alude a la falta de coordinación de los actores (es decir, fabricantes, operadores, comerciantes y administración) como principal motivo.

Según se desprende del estudio, más de la mitad de las personas encuestadas a nivel europeo cree que los pagos móviles en las tiendas vendrán antes que las transferencias de dinero entre personas con el móvil.

Con respecto al impacto que tendrá la inclusión de la tecnología NFC en el iPhone 5 para extender la adopción de los pagos móviles, la mitad de los europeos considera que tendrá algo de impacto y el 37% opina que tendrá mucho impacto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor