Los pagos ‘contactless’ en España se multiplican por 12 en 2014

Empresas

Más de 600.000 terminales punto de venta en comercios españoles ya permiten realizar transacciones sin contacto con tarjetas MasterCard.

España ha sido uno de los países europeos en los que más han crecido los pagos sin contacto en el último año.

Según los datos publicados por MasterCard, más de 600.000 terminales punto de venta en comercios españoles ya permiten pagar por esta vía.

A nivel mundial, la aceptación de transacciones sin contacto (‘contactless’) ha experimentado un crecimiento del 56% respecto a 2013, elevando a 3 millones el número de comercios adscritos alrededor del mundo.

En España, el volumen del gasto y del pago por ‘contactless’ con tarjetas MasterCard en el punto de venta se han multiplicado por 12 en 2014.

También en Europa está en auge, donde en el último trimestre (4Q 2014) las transacciones sin contacto han crecido un 174% interanual y el número de usuarios que las utilizan ha aumentado más de un 20%.

El método de pago sin contacto para MasterCard y Maestro está disponible en 38 países de Europa (68 países en todo el mundo) y, en concreto Austria, Francia, Italia, Holanda, Polonia, Rusia, Turquía y Reino Unido han emitido más de 5 millones de tarjetas cada uno.

“Nuestra visión de los pagos digitales es crear grandes experiencias de pago para todos, a través de los distintos canales y dispositivos. En 2014, MasterCard publicó las especificaciones que utilizan el sistema Host Card Emulation (HCE) para asegurar los pagos mediante Near Field Communications (NFC)”, ha declarado Javier Pérez, presidente de MasterCard Europa.

En cuanto a la comodidad de pagar con dispositivos sin contacto, una media del 73% de los consumidores en España, Alemania, Polonia y Reino Unido consideran que el teléfono móvil es una gran opción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor