Los pagos móviles triplicarán en 2018 su facturación de este año

La industria de pagos móviles está tardando en coger impulso pero según los pronósticos de Juniper Networks, en el futuro sufrirá un importante aumento.

La firma de análisis de mercado Juniper Research ha publicado un informe en el que predice que la industria de pagos móviles sin contacto tendrá un crecimiento espectacular.

En concreto, se espera que las transacciones móviles sin contacto alcancen los 9.900 millones de dólares en 2018, una cifra que supondrá triplicar los 3.000 millones de dólares que alcanzará este año.

Asimismo, el informe de Juniper declara que las tecnologías que serán más relevantes en la industria en el corto plazo serán HCE e iWallet, recogen en WPN.

Gracias a HCE se podrá ofrecer una experiencia de pagos más rápida a los usuarios, prescindiendo de los operadores móviles, ya que los bancos pueden operar de forma independiente.

En el caso de iWallet, esta tecnología se beneficiará de la popularidad que tienen los dispositivos de Apple en mercados maduros, y según los expertos de Juniper debutará en el cuarto trimestre de este año.