Los pagos NFC aumentarán su relevancia este año

MarketingPagos Electrónicos
NFC
2 4 No hay comentarios

Los últimos datos de Juniper Research sobre el mercado de pagos NFC avistan buenas perspectivas para 2016 y empresas como Samsung y Apple.

El nuevo informe de la consultora Juniper Research sobre los pagos móviles NFC entre los años 2016-2020, revela que más de 148 millones de personas emplearán ese método de pago sin contacto a través de los smartphones este año.

Asimismo, pone de manifiesto que Samsung y Apple serán líderes indiscutibles en el mercado de pagos móviles NFC, ya que lograrán que cerca del 70 por ciento de nuevos clientes que se generen en los próximos cinco años, apuesten por sus servicios.

Un punto esencial para las buenas cifras de los pagos NFC se encuentra en el hecho de que cerca de 1 de cada 5 terminales de venta en Estados Unidos permiten realizar pagos sin contacto.

El informe también revela que los bancos y las principales empresas de contenidos OTT (servicios de vídeo, música, mensajería…), apostarán por la implementación de modelos de emulación de tarjetas host, lo que también ayudará al incremento de los pagos contactless.

Por otra parte, el estudio de Juniper Research apunta que no está a favor de las soluciones basadas en etiquetas NFC, ya que ofrecen múltiples riesgos para la seguridad de los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor