Los países árabes proponen que los gobiernos tengan mayor control sobre internet

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

22 estados árabes han presentado un documento ante la Unión Internacional de Comunicaciones (ITU) reclamando que los gobiernos tengan mayor control sobre Internet.

Los países árabes desean cambios sobre el control de internet y han pedido a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) que los gobiernos tengan mayor poder de decisión sobre ese medio de comunicación e información.

Lo han hecho a través de un documento sobre los temas que desean debatir en la próxima conferencia plenipotenciaria de la ITU, un evento que tendrá lugar en Corea del Sur, del 20 de octubre al 7 de noviembre.

El punto más destacado indica que los estados soberanos deben ser los que tengan la autoridad para fijar las políticas referentes a internet a nivel internacional.

Según la propuesta de los estados árabes, aunque otros grupos podrán aconsejar o decidir sobre temas como los protocolos técnicos, las decisiones importantes en lo referente a la legislación serían un apartado exclusivo de los gobiernos.

El modelo árabe colisiona con el actual en el que también intervienen las empresas, la comunidad de técnicos informáticos y también está representada la sociedad civil.

Asimismo, el documento denuncia que no haya políticas internacionales sobre la protección de datos privados e información privada, y pide iniciar un debate en torno a la recopilación de información personal de sus ciudadanos a nivel internacional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor