Los países Latinoamericanos se posicionan contra Amazon

Cloud

El registro del dominio .Amazon está siendo motivo de una fuerte disputa entre los países de la región Latam y la empresa estadounidense de comercio electrónico.

Desde que Amazon solicitó ante el ICANN el registro del dominio .Amazon, algunos países de América del Sur han mostrado su rechazo en múltiples ocasiones.

Básicamente, aquellas naciones que atraviesa el popular río Amazonas han avisado de que no desean que el nombre esté en manos de la compañía de Jeff Bezos y quieren que recule, algo que parece poco probable.

Ante ese panorama de protestas, desde el Comité Especial de Asesoramiento del ICANN han recomendado que no se acepte la propuesta de Amazon.

En cualquier caso, el tema no parece que vaya a cerrarse hasta que se produzca la segunda votación, en la que Amazon podría resultar vencedor y asegurarse el control del dominio que lleva el nombre de su marca.

Lo cierto es que a pesar de que el ICANN ha fijado una tarifa de inscripción de 185.000 dólares para todos los que deseen solicitar el registro de un dominio de primer nivel, el organismo regulador ha recibido numerosas solicitudes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor