Los países con mejores programadores son…

AppsMovilidadSoftware
0 0 No hay comentarios

Un nuevo estudio ha analizado que países producen los mejores programadores del mundo.

Un informe de la firma californiana HackerRank, que realiza tests a desarrolladores de software en todo el mundo, ha arrojado luz sobre los países que cuentan con los mejores programadores.

El primer puesto es para China, seguida de cerca por Rusia y con Polonia ocupando un sorprendente tercer puesto.

Más atrás se ubican Suiza, Hungría y Japón, así como Taiwán, Francia, República Checa e Italia, que completan el top 10 en materia de países con mejores desarrolladores.

Por su parte, España sale bastante bien parada, ya que aparece en el puesto 18, lo que le permite situarse por delante de importantes potencias tecnológicas.

Es el caso de Corea del Sur (22º), Estados Unidos (27º), Reino Unido (28º) o la India (31º), que pese a contar con compañías TIC de primer nivel no logran buenos resultados.

Entre las razones que explicarían esa posición tan poco elevada de Estados Unidos estaría el hecho de que los colegios de ese país ponen ahora menos énfasis en las matemáticas y la ciencia.

Asimismo, hay que recordar que en la última edición del Concurso Internacional de Programación Universitaria (ICPC) las universidades de China y Rusia quedaron por delante de las estadounidenses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor