Los pasajeros de aviones podrían volver a subir líquidos a bordo

Empresas

Se ha desarrollado en el Reino Unido un nuevo escaner con láser y tecnología que permite detectar sustancias peligrosas en líquidos, un invento que podría terminar con las restricciones que sufren los pasajeros que desean subir líquidos a un avión.

Hablamos de Insight100, un escáner que ha creado la empresa Cobalt Light Systems, y que solucionaría el problema gracias a una luz láser y una avanzada tecnología de escaneo conocida como “Espectroscopia Raman con Offest Espacial”.

Básicamente, se trata de un método de escáneo microscopico que puede determinar si un líquido analizado es o no potencialmente peligroso.

Por otro lado, Insight100 tiene la ventaja de que puede analizar los líquidos que se encuentran almacenados en una amplia gama de materiales: transparentes, de color, plásticos opacos, o recipientes de cristal con hasta 3 litros de capacidad.

Además, conviene apuntar que a la máquina se le podrían añadir las nuevas sustancias peligrosas que vayan surgiendo en el futuro.

Asimismo, el porcentaje de falsas alarmas del escáner es inferior al 1,5 por ciento y el chequeo de cada líquido se lleva a cabo en apenas cinco segundos, lo que implicaría que su implantación no entorpecería los controles en los aeropuertos.

En lo que respecta a su estreno en los aeropuertos, este podría producirse en los próximos meses, al menos en los europeos, ya que el Insight100 ya cuenta con el visto bueno de la Conferencia Europea de Aviación Civil.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oqVRoj4qA14[/youtube]

vINQulos

DigitalTrends

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor