Los pasos de Mt. Gox para tranquilizar a los inversores

EmpresasInversores

La plataforma estudia llevar a cabo una denuncia penal ante los ciberataques sufridos y las posibilidades para pagar las deudas a los acreedores.

Tras declararse la semana pasada la quiebra del portal de intercambio de bitcoins Mt. Gox, ahora su CEO, Mark Karpeles, ha anunciado en un comunicado que se llevarán a cabo “todos los esfuerzos para restaurar el negocio y recuperar los daños para pagar las deudas a los acreedores“.

La insolvencia inminente de Mt. Gox  requiere de una estrategia para tranquilizar a los inversores.

La empresa ha optado por la protección de la bancarrota, o lo que se conoce como rehabilitación civil en Japón, para continuar con su negocio.

En concreto, los ciberataques sufridos por la plataforma han supuesto la pérdida de cerca de 750.000 bitcoins de clientes, así como 100.000 monedas virtuales propiedad de Mt. Gox.

En el comunicado, Karpeles reconoce que el problema podría tener su origen en una variedad de causas como la intrusión de terceros. “Hemos solicitado a un experto ver la posibilidad de una denuncia penal y llevar a cabo los pasos adecuados”, ha explicado el directivo, tal y como recoge The Next Web.

La reconstrucción de Mt. Gox se hará bajo la supervisión de un tribunal en un procedimiento legalmente organizado. Karpeles ha asegurado que dar las explicaciones adecuadas no va en el beneficio exclusivo de la empresa, sino de toda la comunidad Bitcoin.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor