Los PCs con Windows 7 Professional se mantendrán a la venta hasta el 31 de octubre de 2016

PCSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Ese mismo día está previsto que se dejen de comercializar dispositivos con sistema operativo Windows 8.1. Los que confían en Windows 8 saldrán del mercado unos meses antes.

Ahora que tiene nuevo sistema operativo en el mercado, y que ese sistema va haciendo sus progresos, Microsoft ha decidido establecer ya la fecha en la que alguna de las versiones anteriores de Windows dejará de comercializarse.

Nos referimos, en primer lugar, a Windows 7. Mientras los equipos que llegaban de fábrica con versiones Windows 7 Home Basic, Home Premium y Ultimate dejaron de venderse el 31 de octubre de 2014, los que se sirven de Windows 7 Professional ya no se comercializarán más una vez llegado el 31 de octubre… de 2016.

Así se revela en la denominada “Hoja de datos del ciclo de vida de Windows”, que ha sido actualizada por Microsoft.

En esa hoja se deja claro que 2016 será asimismo un año clave para los dispositivos que funcionan con Windows 8 y con Windows 8.1, y que traen estas versiones de serie. Los primeros dejarán de comercializarse el 30 de junio del año que viene. Los segundos, por su parte, comparten fecha con Windows 7 Professional y desaparecerán del mercado el 31 de octubre de 2016.

Otra cosa es el tema del soporte. En términos de soporte extendido, Windows 7 durará hasta el 14 de enero de 2020. Las dos versiones inmediatamente posteriores seguirán siendo respaldadas un poco más, hasta el 10 de enero de 2023.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor