Los pedidos online de comida a domicilio crecerán hoy un 52%

¿Qué hacer de comer el día de Reyes, mientras aún se están desempaquetando los regalos, comiendo roscón y con muy pocas ganas de poner la comida al fuego? La respuesta es comida para llevar: cada vez son más los que piden comida a domicilio en estas fechas y sobre todo quienes lo hacen a través de la red.

Según estimaciones de JustEat, una de las firmas que permiten pedir comida a casa online, hoy los pedidos aumentarán en un 52%, con un crecimiento también de las peticiones de comida casera y típica del lugar.

Los pedidos serán, de media, a 22 euros por usuario y, a diferencia de lo habitual en el año, pagados con dinero en efectivo. El 74% de los pedidos realizados durante la jornada de hoy en esta plataforma online se pagarán en efectivo, frente al 60 habitual.

Los internautas no sólo pedirán comida a domicilio en Reyes, también lo hicieron en Nochebuena y Nochevieja. En Navidades, en líneas generales, los pedidos que gestionó JustEat crecieron un 50%. El 1 de enero, los internautas no tenían ni ganas ni fuerzas para hacerse la comida y pidieron gastronomía china, hindú y española usando esta plataforma.