Los peligros de los globos de Project Loom de Google

Cloud
0 0 No hay comentarios

Google anunció hace poco que quiere comenzar a crear una red de minisatélites para intentar ofrecer conexión a Internet a todo el mundo, por muy remota que sea la localización. Paralelo a esto, desde hace meses Google trabaja en Project Loom, un sistema alternativo que quiere ofrecer conectividad a través de globos en la estratosfera. Los posibles riesgos se han podido ver tras tener un prototipo un altercado con el tendido eléctrico.

La idea de Google es contar con una red de varios globos simultáneos repartidos por el hemisferio sur, que gracias al viento se mantengan en una trayectoria más o menos estable, que permita abarcar la mayor parte de terreno posible sin que el hecho de que al faltar alguno de ellos se pierda conexión.

Para ello, el sistema no sólo cuenta con protocolos y sistemas de seguridad que eviten que se caiga la red, sino también que eviten que se caigan físicamente los globos, al menos de forma descontrolada.

El caso es que a pesar de los sistemas de seguridad de Project Loom, que incorporan, sensores, paracaídas y zonas de seguridad repartidas por todo el mundo, parece ser que uno de los prototipos ha terminado enganchándose con el tendido eléctrico que suministraba energía a un pueblo de Washington, en EEUU, dejándoles sin luz. Lo curioso es que este accidente se ha producido en uno de los descensos “controlados” en los que Google asegura que tiene todo controlado y una accidente es muy improbable. Veremos que ocurre cuando tengan miles de globos en el cielo…

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor