Los peligros en internet siguen en aumento por culpa de los cibercriminales

La popular empresa de soluciones para proteger webs alerta de que están evolucionando las estrategias empleadas por los cibercriminales.

Entre los datos que publica Akamai, destaca el hecho negativo de que en los últimos tres años se ha producido un aumento de los ataques en internet de un 2.000%.

El informe comenta que se han hecho habituales los ataques de denegación de servicio DDoS, de grupos de hacktivistas, como puede ser el caso de Anonymous.

En cuanto a los países desde los que se transmiten esos ataques, Akamai asegura que Indonesia ya genera el 14% de ese tráfico con fines maliciosos y ha quitado la primera plaza a Birmania, país que abandona los puestos de cabeza del ranking.

Además, se ha detectado que cada vez se empela más el puerto 23 de telnet y ha disminuido el uso de puertos webs por parte de los cibercriminales.

Por otro lado, las estadísticas sobre el uso de internet muestran cómo en Brasil, Italia, y China el crecimiento en ese apartado ha sido del 25 por ciento o superior.

En lo que respecta a la velocidad de la conexión, países en desarrollo como Argelia, Armenia y Azerbayán ya están progresando en ese aspecto, aunque todavía siguen muy lejos de naciones ricas como Corea del Sur, Japón, Suecia o Estados Unidos.

Por último, la media de velocidad de la conexión a internet en el mundo ha registrado un aumento del 4,5% y ya se sitúa en los 2,7 Mbps.

vINQulos

ReadWriteWeb