Los pequeños empresarios españoles dan la espalda a la promoción online

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Un estudio de 1&1 revela que sólo 2 de cada 10 negocios españoles tipo pyme se ha apuntado a directorios en Internet, mientras que un 51% apuesta por la publicidad offline.

A la hora de dar el “sí quiero” a Internet y la nueva manera de relacionarse con los demás que ofrecen las nuevas tecnologías, empresarios y usuarios están dando una respuesta bien distinta.

Así lo deja notar el informe de 1&1 “Local Listing Report 2015” que tiene carácter europeo y en el que se tiene en cuenta, entre otras, la realidad de nuestro país.

Aunque dos tercios de los españoles no piensan bien de las compañías que carecen de presencia en Internet, los pequeños negocios españoles tipo pyme, que son además los que componen la mayor parte del tejido empresarial, siguen sin destacar a nivel de presencia online.

Es más, según el estudio de 1&1, los españoles son los europeos que más recurren a técnicas de publicidad offline. Aquí entran anuncios en formato impreso, como los folletos.

Más de la mitad de las empresas patrias estaría aplicando en la actualidad métodos de promoción como los flyers, lo que implica superar porcentajes de otros países cercanos. Frente al 51% español, Alemania marca un 35% y Francia se queda en un 29%, por ejemplo.

También cabe señalar que sólo 2 de cada 10 negocios españoles está apuntado a directorios online. Y eso que aquí la inmensa mayoría de los usuarios, un 83%, se ha acostumbrado ya a consultar información online sobre comercios locales.

Entre las razones aducidas por las empresas para no haber dado el salto a este tipo de directorios se encuentran el precio (22%) y el desconocimiento o más bien el hecho de no habérselo planteado nunca (36%).

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