Los perdedores tecnológicos de 2012

Cloud

Con el nuevo año recién estrenado es tiempo para hacer un repaso a aquellos temas que han estado a la cabeza en la lista de fracasos tecnológicos del pasado 2012.

Si hace un par de semanas analizábamos la lista presentada por la gente de EETimes, hoy es el turno para la que nos brindan nuestros compañeros de ITespresso.

En su opinión, en el plano del software la gran decepción ha venido de la mano de Apple y su aplicación de mapas, que ha sido todo un fiasco debido a sus múltiples fallos que han generado más de un disgusto a sus usuarios.

Otra plaza destacada debe ser para Facebook y su apuesta por el estreno de la compañía en la bolsa neoyorkina, una maniobra que a la larga no ha traído más que cosas negativas para la red social, que ha visto como sus acciones están muy por debajo de su precio de salida.

En tercer lugar podemos situar a Google Nexus Q, una set top box gobernada por Android que ante su escasa demanda, la compañía de Mountain View se ha visto obligada a retirar del mercado y regalar a los usuarios que ya la hubieran encargado.

También merece figurar entre los grandes perdedores la empresa canadiense RIM, que no ha logrado frenar su crisis y se ha visto obligada a despedir empleados mientras espera que el estreno de su sistema operativo BlackBerry 10, que debuta este año, sea la tabla de salvación que necesita su negocio.

Por último no se olvidan de Scott Thompson el polémico ex CEO de Yahoo! al que sustituyó en el cargo Marissa Mayer, y que se vió obligado a dejar la compañía después de saberse que había falseado su biografía profesional atribuyéndose una falsa licenciatura informática.

Más información en ITEspresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor