Los periféricos para PCs y portátiles seguirán triunfando

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los usuarios de ordenadores confirmaron en 2009 que a pesar de la crisis la inversión en sus equipos y en software y hardware adicional creció de forma notable.

Así lo confirma un nuevo informe de IDC que contrasta con el hecho de que a pesar de que las ventas de PC fueron discretas en 2009 -sobre todo debido a la recesión económica- la de los periféricos para estos ordenadores no hicieron más que crecer.

Los datos para el mercado de los Estados Unidos que IDC ha recogido así lo indican: los consumidores en este país gastan más dinero en periféricos para sus PCs que en actualizar los propios componentes internos de estos ordenadores.

En 2009, los consumidores de ese país gastaron 1,05 dólares en periférico por cada dólar gastado en el PC, mientras que en 2008 esa cifra era de 0,87 dólares por dólar. Se espera que en 2010 se ingresen 28.600 millones de dólares debidos a esta venta de periféricos.

Los productos de seguridad y anti-spam son los más populares entre los usuarios, aunque también hubo crecimiento en el gasto en tarjetas gráficas, memorias o discos duros.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor