Los phablets lograrán una tasa anual de crecimiento del 60% en los próximos 5 años

IDC pronostica este año la venta de 175 millones de phablets y un fuerte impulso con la irrupción en este segmento del iPhone 6 de Apple.

Los phablets, dispositivos móviles a caballo entre smartphones y tabletas -como el Galaxy Note-, registrarán el mayor crecimiento anual en los próximos 5 años junto a los híbridos de portátil y tableta (2 en 1), según IDC.

La consultora estima que para 2018 los phablets, con pantallas entre 5,5 y 7 pulgadas, lograrán una tasa de crecimiento anual del 60% seguidos de los híbridos tablet / PC con una tasa de ascenso del 6,8%.

Por su parte, los últimos informes presentados por BI Intelligence han apuntado que en 2018 las ventas de phablets triplicarán a las de tabletas y que en 2019 estos dispositivos representarán el59% de las ventas mundiales de smartphones.

En términos de cuota de mercado, de acuerdo con IDC, los phablets acapararán en 5 años el 24,4% de los dispositivos conectados, situándose por detrás de los teléfonos inteligentes, con el 51,2%; y por delante de los híbridos tablet / PC, con el 12,5%.

La consultora pronostica este año la venta de 175 millones de phablets, lo que supone un crecimiento interanual del 209,6%, en comparación con 170 millones de unidades de portátiles.

La entrada en el segmento de los phablets de líderes del mercado, como Apple con su nuevo iPhone 6 -del que habrá una versión de 5,5 pulgadas-, impulsará su adopción. El precio estimado de estos dispositivos móviles de gran tamaño en 2014 es de 397 dólares.