Los planes de Amazon de hacer envíos con drones podrían ser obstaculizados

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha presentado hoy sus propuestas para regular las operaciones comerciales de los drones.

A pesar de que en Amazon han reiterado que mantienen el compromiso con su proyecto de llevar a cabo envíos con drones, las últimas noticias surgidas desde Estados Unidos no ayudan en nada a su propósito, al menos en lo que respecta al estreno de ese servicio en el país americano.

Desde la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) han propuesto que los aviones no tripulados deberán tener en todo momento una persona encargada de dirigirlos que esté siempre mantenga contacto visual con el aparato.

Además, se ha determinado que los drones no podrán volar por encima de otras personas que no sean la encargada de manejarlos.

Desde Amazon son conscientes de que si salen adelante las propuestas de la FAA su servicio Prime Air no podría operar en los Estados Unidos, pero confían en que el documento que finalmente se apruebe no sea tan restrictivo.

Por ello han pedido a la organización que regula lo relacionado con la aviación que atienda a las necesidades del negocio de Amazon y sus clientes. Informan en USA Today.