Los planes de Intel en 2014

ComponentesWorkspace

Ya llevamos prácticamente dos meses de 2014 y casi todas las noticias se centran en la cada vez mayor expansión de ARM, no sólo en el mercado móvil sino también en servidores y otros campos. ¿Qué tiene que decir Intel ante esto? Descúbrelo es sus próximos planes para 2014.

Intel

Lo que tenéis aquí es un resumen de los procesadores que Intel tiene planeados para los próximos meses, se trata de una renovación completa en todos sus mercados y que va desde los servidores hasta los móviles.

Varios medios aseguran incluso que Intel estaría planteándose 2014 como el año en el que decidirán si continúan en el sector móvil ante la omnipresencia de ARM o si finalmente tirarán la toalla para centrarse en sus mercados tradicionales donde siguen dominando.

De momento, en lo que concierne a dispositivos móviles habrá tres fechas importantes. La primera en el MWC, donde podremos ver dos nuevos SoCs Atom, uno con Merrifield de arquitectura Silvermont y otro Bay-Trail-T de 64 bits. En marzo veremos sus nuevos Bay Trail-M.

Para septiembre llegarán sus Atom Moorefield de 22nm con TD-LTE y TD-SCDMA integrado y para terminar en noviembre veremos los Atom Cherry Trail de 14nm.

En cuanto a servidores, veremos a lo largo del año una renovación de su gama de procesadores Xeon, mientras que los sobremesas y portátiles contarán con una renovación en abril de sus Haswell y la llegada de las placas bases series-9 en mayo. Posteriormente renovarán la gama Haswell.

También podremos ver la llegada del SoC Quark X1000 en abril, por lo que podemos comprobar que Intel tiene un año bastante ajetreado en este 2014.

vINQulos

VR-Zone

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor