Los planes de Microsoft en el terreno del Código Abierto

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Microsoft se ha convertido en uno de los principales patrocinadores de la Apache Software Foundation y está convirtiendo las licencias de sus protocolos y formatos antaño propietarios, en otros libres de royalties, y todo ello dentro de un proyecto más ambicioso de impulso al código abierto.

microsoftopen.jpg

Microsoft volvió a aprovechar el evento O’Reilly Open Source Convention para hacer un importante anuncio acerca de la implicación de la compañía en las iniciativas de código abierto.

En 2007, Microsoft anunció que había presentado una licencia a la organización OS (Open Source Initiative) para su aprobación. Este año Microsoft está anunciando movimientos en tres áreas, incluyendo el de convertirse en patrocinador de la Apache Software Foundation.

Sam Ramji, Director Senior en Microsoft al cargo de la planificación de estrategias para plataformas, fue uno de los ponentes en la keynote del 25 de julio durante la celebración de la convención y anunció que Microsoft se había convertido en un patrocinador Platino de la Apache Software Foundation. Ramji también habló de otros dos movimientos estratégicos de la compañía, que está cooperando cada vez más con la comunidad alrededor del código abierto.

Según consta en la página web de la fundación, hay cuatro niveles de patrocinio para Apache, siendo el nivel Platino el más alto, con una contribución de 100.000 dólares por año. Los otros tres niveles son Gold, con 40.000 dólares, Plata, con 20.000 dólares y Bronce con 5.000 dólares. Hay quienes se preguntan si Microsoft está tratando de comprar su entrada en el mundo del código abierto con este patrocinio.

Geir Magnusson Jr, director de ASF, en declaraciones para eWEEK, dijo que la fundación da la bienvenida a la participación de Microsoft. Sin embargo, Magnusson también dejó claro que los fondos provenientes de los patrocinadores se usan principalmente para mantener la organización en funcionamiento.

“En la Apache Software Foundation”, las únicas entidades reales son los individuos; nosotros no admitimos como miembros a las corporaciones”, manifestó. “La única forma de participar en el trabajo de la fundación es siendo un individuo, y se basa en la contribución que haga a los proyectos, no en su aportación financiera”.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor