Los planes de RIM para el 2013, 6 smartphones con BlackBerry 10

Movilidad

La llegada de los primeros smartphones con BlackBerry 10 por parte de RIM es inminente, pero no se quedarán sólo en eso, a lo largo del año veremos en un principio hasta 6 de ellos.

Teóricamente a finales de este mes, el día 30 de enero, veremos el anuncio oficial de los dos que ya hemos visto durante estos meses, uno con pantalla táctil completa y otro más tradicional con teclado QWERTY físico.

Pero eso sólo sería el principio. Como parte de su estrategia de renovación para volver a salir a flote, RIM sacará durante este año 4 terminales sin teclado más, con diferentes especificaciones y precios para cubrir todas las gamas de necesidades.

De hecho cuando se lancen los primeros BB10 se espera una gran campaña de marketing por parte de RIM, que no sabemos si les ayudará o terminará endeudando más.

Lo que sí está claro es que será fácil encontrar un BB10 casi en cualquier parte del mundo, ya que 150 operadoras de múltiples países están ya probando sus smartphones para acogerlos, aunque al parecer sin ninguna exclusividad.

Lo que le espera a los usuarios son, además de las mejoras y novedades de BB10, unas 70,000 aplicaciones entre las que veremos el 90% de las 600 más importantes que existen en el resto de sistemas, o al menos eso aseguran. ¿Creéis que será suficiente tal como están las cosas?

vINQulos

ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor