Los planes de Tesla: placas solares, autobuses eléctricos y coches compartidos

Elon Musk revela su plan maestro.

Elon Musk tiene grandes planes para Tesla.

En el post “Master Plan, Part Deux” publicado en el blog, el ejecutivo comparte su visión sobre la compañía, que pasa por expandir el negocio al segmento de autobuses y camiones eléctricos, a sistemas de energía solar y por crear una flota de vehículos compartidos.

El plan de Musk empezó a trazarse hace 10 años y por encima de todo tiene una misión.

“Tenemos la obligación de construir una economía energética sostenible o de lo contrario se acabarán los combustibles fósiles y la civilización colapsará”, escribe.

Con esto en mente, Musk sugiere que Tesla comprará SolarCity, compañía en la que ya invierte. La idea es la creación de techos solares que trabajen con baterías capaces de almacenar la energía y cuyo proceso de instalación sea sencillo.

También habla de dos nuevos modelos de vehículos que se sumarán a la actual flota de Tesla; un camión y un “camión de recogida” que bien puede interpretarse como un sinónimo de autobús de transporte público.

En el texto Musk también anuncia que la creación de los coches totalmente autónomos llevará unos años; la regulación vigente exige pruebas previas de 10.000 millones de kilómetros y actualmente Tesla recorre 5 millones diarios.

En relación a la tecnología auto de Tesla, en entredicho tras el accidente ocurrido recientemente, el directivo insiste en que es “más seguro que una persona conduciendo por sí misma”.

Pero tal vez el punto más llamativo de los planes de Musk sea el de “una flota compartida”. La idea es que los propietarios de coches puedan ganar dinero cuando no están usando el vehículo.