Los pobres resultados de Apple hacen caer sus acciones un 8%

Empresas

Apple está sufriendo la mayor caída del precio de sus acciones de los últimos meses después de publicar una decepcionante cuenta de resultados.

La marca de la manzana pierde esplendor financiero y a la caída mostrada en sus resultados del cuarto trimestre de 2013, hay que unir también un importante descenso en el Nasdaq.

Los inversores del índice tecnológico neoyorkino están castigando severamente a los títulos de Apple, que a las 8 de la tarde hora española pierden cerca del 8% de su valor.

En concreto acciones de la empresa de Cupertino navegan en los 506,40 dólares cuando ayer cerraron la jornada con 550,50 dólares.

Entre los analistas ya no ven brillante el futuro de Apple, como es el caso de Maynard Um de la firma Wells Fargo, que ha pasado de situar las acciones de la compañía entre los 536 y los 581 dólares, a ubicarlas entre los 505 y los 575 dólares, informan en Fox Business.

Por otra parte, Bill Shope, analista de Goldman Sachs,  sigue recomendando la compra de títulos de Apple pero ha rebajado el precio objetivo que alcanzarán en 12 meses desde los 635 a los 610 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor